Veracruz, Ver.- Un grupo de transeúntes y comerciantes en las inmediaciones de la zona de mercados de Veracruz, lograron la detención de un sujeto que presuntamente intentó asaltar a una señora este sábado.

De acuerdo al reporte obtenido, el presunto asaltante quiso despojar de sus pertenencias a una mujer, el hombre fue amarrado a un poste de concreto frente a una conocida papelería, para luego ser entregado a la policía.

Los hechos se dieron sobre la avenida Hernán Cortés entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, dónde el supuesto asaltante fue capturado por los ciudadanos, quienes cansados de la delincuencia decidieron actuar.

No obstante, corrió otra versión el joven no era ladrón, sino que él y su esposa discutieron con otra comerciante del lugar por cuestiones personales, pero los locatarios se confundieron y lo golpearon.

Quienes presenciaron el hecho, afirmaron que al sujeto identificado como Carlos Ángel «N» recibió una golpiza y posteriormente fue amarrado al poste de concreto con cinta canela y alambre, en tanto otras personas presentes dieron aviso al 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron en el punto y lograron rescatarlo antes de que los presentes lograran lincharlo, además de que dispersaron a la multitud que se aglutinó en el punto.

Los agentes detuvieron formalmente al presunto ladrón fue desamarrado del poste, pero al no haber una persona que hiciera un señalamiento directo en contra de él, los policías no procedieron en su contra.

Sergio Aldazaba/Avc