Las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, Gobernación e Instructora “se echan la bolita” sobre su responsabilidad de atender las denuncias de juicio político que se han recibido en el Congreso del Estado, algunas de estas contra funcionarios de la actual administración estatal.

A pesar de que los diputados dieron prioridad a los dictámenes de juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, no han siquiera sesionado en comisiones unidas para atender las otras solicitudes.

El presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, indicó que aunque se han enterado por los medios que son 15 las solicitudes de juicio político, a su comisión no ha sido turnado ningún expediente.

“Hasta el momento no tenemos ningún pendiente, no nos han dato turno con otro juicio político; desconozco si las tengan en la Secretaría General o en las comisiones unidas, en este momento yo no tengo ningún turno salvo los que ya se tienen dictámenes”.

Al menos seis de estas denuncias son en contra de funcionarios del Gobierno del estado, diputados de Morena y contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“De estas solo tengo conocimiento extraoficial por las notas en los medios de comunicación y no puedo legalmente decir que tengo”.

Perla Sandoval/Avc