Tras asegurar que del Gobierno del Estado han salido amenazas para que los diputados y diputadas locales de todos los partidos políticos voten a favor del juicio político, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, pidió al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que “ya paren este pleito de verduleras”.

En conferencia de prensa, Mancha Alarcón acusó que desde el inicio de esta administración municipal tomaron como bandera y fin principal el destituir al fiscal general del estado que fue elegido para ocupar el cargo durante nueve años.

Refirió que este jueves en el congreso local cuando se llevaba a cabo la votación para definir si procedía o no el juicio político en contra de Winckler Ortiz, pero los diputados “que reciben indicaciones del gobierno del estado” no lograron reunir los votos y procedieron a dictar un receso de 17 horas, “sin más razón que cumplir la orden del ejecutivo”.

Mancha Alarcón indicó que el PAN se suma al llamado de las cámaras empresariales y colegios de abogados para que en el Congreso local y el gobierno del estado haya acuerdos que permitan la gobernabilidad y la paz en Veracruz, luego de las ejecuciones, feminicidios, secuestros y asaltos que han aumentado en la entidad.

“Nos sumamos a la petición que hacen las cámaras empresariales y los ciudadanos que están cansados y hartos de esta situación y conflicto que ojo quien lo empieza es el gobierno del estado primero por el gobernador y luego quien lo ha continuado es el propio secretario de gobierno en contra del fiscal” expuso.

Al continuar con la conferencia de prensa, Mancha Alarcón consideró que los hechos de violencia son creados con el fin de distraer la atención ciudadana, de que en el Congreso local se insiste en destituir a Winckler Ortiz.

“Deben de dejarse estar cortinas de humo, que eso es lo que son, para que la gente no se dé cuenta de lo que está sucediendo en Veracruz de la grave inseguridad que existe En Veracruz desde que entró este gobierno, que no han parado los feminicidios, los homicidios” dijo.

Señaló que el jueves fue un día muy violento en Xalapa y los ciudadanos no desean más hechos sangrientos en ninguna parte del estado.

“No puede ser que se continúe con este pleito de verduleras por no atender su responsabilidad y obligación, quien hoy debe estar sentado en el banquillo de los acusados por un juicio político es el secretario de Gobierno, porque él es el responsable de la gobernabilidad en Veracruz” expuso.

Verónica Huerta/Avc