Veracruz, Ver.- Los empresarios necesitan que se establezcan las reglas sobre como operarán las compañías en el sector energético, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Poza Rica, Salvador Reséndiz Ruiz.

Señaló que tras la reforma energética se establecieron algunas reglas sobre la forma que se iba a operar, sin embargo este gobierno está haciendo cambios sobre las mismas.

Dijo que hasta el momento no tienen certidumbre sobre como se realizarán las inversiones o la forma en que trabajará el sector privado, por lo que requieren de la misma para poder invertir.

Afirmó que en caso contrario no habrá empresas que quieran invertir puesto que no conocen la forma en que podrán trabajar.

“Lo que queremos es certidumbre, en cuanto a las nuevas reglas y quiero certidumbre, ustedes saben que hubo una reforma energética la cual dictó nuevas formas de operación y el gobierno federal viene a hacer algunos cambios, al día de hoy no se ha estabilizado, hay mucha versión no oficial de como comienzan a cambiarse”, aseguró.

“Mientras estas reglas no estén claras no habrá una empresa sea nacional o extranjera que quiera invertir por eso en la medida que este nuevo gobierno federal ponga las reglas claras, es que se va a crear empleo”, añadió.
Reséndiz Ruiz afirmó que es necesario que establezcan a la brevedad ya que desde el 2014 hasta la fecha se han perdido empleos debido a la falta de inversión en Pemex y se requiere recuperar esos puntos laborales.

“De 16 mil empleos bajamos a 9 mil empleos formal, precisamente a la hora que el gobierno federal comienza a dejar de invertir en Petróleos Mexicanos por diversas circunstancias y todas las compañías petroleras que tenían contrato comenzaron a recortarlas”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc