Veracruz, Ver.- Hasta ahora los empresarios no han podido tener acercamientos con el Gobierno del Estado para desarrollar planes de crecimiento, afirmó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Dijo que sería necesario tener participación en la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo, que de por sí ven mal que haya tenido una extensión para ser presentado, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado el acercamiento.

“Con nosotros no han contactado, con nosotros no ha habido ningún acercamiento, no se nos ha consultado absolutamente nada para poder darle forma a ese Plan Estatal de Desarrollo, creemos que no son los académicos, que no son gente de las comunidades alejadas las que deben opinar, sino somos los que producimos los trabajos, los empleos y la riqueza a los que nos deben consultar”, sentenció.

Afirmó que tienen múltiples proyectos como por ejemplo el de conformar el Puerto de Alvarado como un sitio de suministro, sin embargo, eso únicamente han podido verlo con el Gobierno Federal, ya que el local no está trabajando de manera conjunta.

Dijo que de cualquier manera los empresarios buscarán impulsar el proyecto del Puerto de Alvarado ya que considera que es la mejor opción para el abastecimiento de las plataformas.

“Necesitamos hacer de una u otra forma que los gobiernos entiendan que el Puerto de Alvarado es un Puerto importante, tiene dragado natural (…) ya hemos tenido acercamiento con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal no hemos tenido absolutamente nada”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc