Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la primaria “Tomasa Valdés Matutina 1” denunciaron a la directora Gardenia Velázquez Jiménez por un presunto desfalco que asciende a 114 mil 837 pesos, la falta de mantenimiento a la institución con 70 años de antigüedad y abuso de autoridad.

De acuerdo con la presidenta de la sociedad de padres de familia, Nely de Ángel Escobar, por medio de una auditoría fue detectada la falta de dinero, pero hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

En entrevista, dijo que esta situación comenzó desde hace más de un año, cuando la directora tomó las riendas de la institución, ya que ha utilizado parte del dinero de las cuotas aportadas por los padres para el pago de maestros en lugar darle mantenimiento a la escuela.

“Un director no tiene que tener esos recursos porque no son de la SEV, sino es dinero privado, en la auditoría que hizo arrojó que hay un fraude de más de 114 mil pesos. En ese periodo, la mesa directiva anterior no hizo absolutamente nada más que pagar maestros cuando la gestión de la directora es tener la plantilla completa y nosotros no tenemos por qué pagar maestros e incapacidades.
Los 48 mil 663 pesos se fueron en nómina de maestros cuando debería de ser para el mantenimiento de la escuela el ciclo pasado”, expresó.

Del Ángel Escobar explicó que como resultado de lo anterior una fracción de la barda frontal se está cayendo, el toldo que cubre el acceso necesita ser reforzado y los salones se encuentran en malas condiciones.

Sin embargo, lamentó que pese a que han acudido a diversas instancias ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

“Hemos ido hasta Xalapa, a contraloría, al jurídico de la SEV, a la jefatura de sector, a la supervisión escolar y no hemos obtenido respuesta alguna”, agregó la madre de familia.

Los inconformes revelaron que la directora ha logrado a través de vocales de la misma sociedad de padres de familia que la presidenta y la secretaria sean difamadas.

Armando Ramos/Avc