Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Héroes del 21 de Abril”, ubicada en la colonia Amapolas de la ciudad de Veracruz se confrontaron por la incorporación de una familia dentro del predio que abarca el plantel para evitar que continúen registrándose robos constantes dentro del mismo.

La incorporación de la familia fue autorizada por los directores y las sociedades de padres de familia de ambos turnos para que realizaran tareas de conserjería y vigilancia, sin embargo, los paterfamilias del turno vespertino se inconformaron porque supuestamente les tomaban fotos a las alumnas.

Al respecto, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria, turno matutino, Herminia Báez Vázquez, acusó al director del turno vespertino, Víctor Acevedo, de manipular a los padres de familia de la tarde para retirar a quienes incorporaron a vivir dentro del predio del plantel para realizar tareas de vigilancia, mantenimiento y conserjería.

Señaló que padres de familia del turno de la tarde apedrearon su casa y cristalearon su vehículo para presionar con la finalidad de que se retirara a la familia de la escuela.

“El director Víctor Acevedo Hernández acusa que yo metí una familia a vivir aquí en la escuela, todos ustedes son testigos que el 14 de mayo la escuela estaba sola y entraron a robar; el 15 de diciembre del mismo año entraron a robar, la escuela estaba sola; entonces se tomó un acuerdo entre ambos directores y ambas mesas directivas de que íbamos a conseguir una familia que tuviera la necesidad de vivir aquí”, expresó.

Por su parte, el director de la primaria, Martín Barbosa, se dijo extrañado de la actitud de los padres de familia del turno de la tarde, ya que el cuarto donde habitaría la familia se construyó con la cooperación de los padres de familia de ambos turnos.

El directivo aseguró que la familia decidió retirarse para evitar mayores conflictos, pero la mamá continuará laborando en la consejería y el mantenimiento de la escuela.

“Parece que la señora ya optó por salirse por bienestar de todos y aquí seguirá haciendo las labores de mantenimiento y de limpieza”, concluyó.

José Juan García/Avc