Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, luego de haber superado la etapa crítica, salió del área de terapia intensiva y su estado de salud evoluciona favorablemente, mientras que el nosocomio particular donde se encuentra internado es fuertemente resguardado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los ediles de dicho ayuntamiento enclavado en la Sierra de Zongolica, detallaron que la recuperación el presidente es buena, esto de acuerdo a los informes médicos.

Así mismo señalaron que las actividades en dicho municipio continúan de manera normal, brindando atención a la población, mientras que la única oficina que se encuentra cerrada, es presidencia.

«La sindico Patricia Tentzohua Tlehuacatl, de manera conjunta con el regidor único, han asumido de manera temporal las decisiones, aunque no están remplazando al presidente», manifestó el secretario del ayuntamiento.

Señaló que confían en que el presidente Antonio Ramírez Itehua, retomé sus funciones a más tardar en dos meses, debido a su recuperación y rehabilitación que tendrá que llevar a cabo.

«Debido al lamentable ataque, en Astacinga ya hay vigilancia y patrullajes, como en los municipios aledaños, hay presencia de corporaciones federales así como estatales».

Guillermo Carreón/Avc