La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) premió a 15 estudiantes de nivel básico, ganadores del concurso de dibujo Mis Primeros Pasos en la Ciencia con el tema ¿Qué hago si tiembla?, que organizaron el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), y el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT).

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, los felicitó por participar en estas actividades que les incentivarán a seguir aprendiendo; «de entre ustedes podría salir un futuro alcalde, gobernadora, diputado, doctora, y hasta un presidente de México «.

En la categoría de 6 a 8 años los ganadores fueron: Aarón David Licona Hernández, Hiromi Ruiz Alvarado, Jacobo Enrique Galindo Téllez, Diego Velasco Castro, y Arisbella Puga Gómez; mientras que en la de 9 a 10 años: Williams Xavier Rodríguez Aleg, Yariana Reyes Seba, Jorge Alberto Pérez Gómez, Esmeralda García García y Avril Josabeth Ronquillo Rivera.

En la categoría de 11 a 12 años fueron: Aura Monserrath Espinoza de la Cruz, Jade Madani García Corona, José Ramón Hernández Carvallo, Diana Lizbeth Jiménez Reyes, y Suri Naomi Márquez Cruz. Todos ellos convivirán en Xalapa con investigadores de diversas facultades y centros de investigación.

Asistieron la encargada de División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, Ana Korina Díaz García; y el coordinador de Vinculación Social y Empresarial de la Subdirección de Educación Media Superior y Superior, Luis Daniel Montero Irigoyen.