Veracruz, Ver.- En ninguna escuela se permite que habiten personas en el interior, aseguró la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca.

Luego de un conflicto entre padres de familia en la escuela Héroes del 21 de abril por retirar a conserjes y vigilantes que vivían en el interior, la funcionaria sostuvo que no existen permisos para que el personal habite las instalaciones educativas.

“Bajo ninguna circunstancia puede quedarse a vivir en la escuela y esto siempre debe ser acordado, cuando son escuelas de dos turnos, acordado entre ambas asociaciones, obviamente reiterar que no está permitido que en las escuelas se contrate personal externo”, aseguró.

Dijo que previo acuerdo con las autoridades escolares, los padres de familia pueden hacerse cargo de las limpiezas y del material necesario, sin embargo eso no quiere decir que obtengan permiso para habitar al interior del edificio escolar.

“Entre los mismos padres de familia se colabore para que ellos sean los que se hagan cargo de limpiar las escuelas, de proporcionar material de limpieza para las escuelas”, afirmó.

La delegada comentó que en el caso de la escuela donde había conflicto entre los padres de familia e inclusive se requirió de la Policía Naval, ya se tuvo un acuerdo para que las personas que vivían en el interior se retiren.

“Hablan por ahí que algunas niñas reportaron que sentía que estaban tomando fotografías, obviamente no podemos exponernos a este tipo de situaciones (…) ya hay una aceptación y un entendimiento con la asociación de padres de familia del turno matutino, las personas que están ahí se van a retirar de la escuela”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
La SEV hará llamado a escuelas para apoyar a padres en cuotas de inscripción 

La Secretaría de Educación de Veracruz, hará un llamado a las escuelas, para considerar la situación económica generada por la Read more

Veracruz endeudado con el ISSSTE hace 12 años: vea quiénes son los deudores

Veracruz encabeza la lista de adeudos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por Read more