Poza Rica, Ver.- La diputada local, Elizabeth Cervantes de la Cruz, fue acusada públicamente y enfrenta un proceso legal por la disputa del reconocimiento paternal y convivencia que reclama su expareja sentimental, Adonai Eloir González Luis, joven originario de Tihuatlán, que señala la legisladora está cometiendo abuso de poder para impedir que reconozca al menor que procrearon hace cuatro años.

Acompañado de su padre el joven, de Tihuatlán y de oficio comerciante, explicó que hace cuatro años mantuvo una relación sentimental con Elizabeth Cervantes de la Cruz, originaria de Álamo, y aunque fueron meses los que duraron juntos ella quedó embarazada y tuvo al pequeño que hoy Adonai Eloir González Luis reclama.

Manifestó que desde ese entonces se inició un proceso legal en materia familiar para reclamar la paternidad, mismo que ha sido llevado por juzgados en esta región e incluso en Xalapa, sin embargo las resoluciones no han sido respetadas por la hoy legisladora veracruzana.

Destacó que en febrero del 2018 se logró practicar una prueba genética molecular de ADN, la cual resultó positiva y sin margen de error, confirmando la paternidad de Adonai Eloir, misma que ratificó el Juzgado de Segunda Instancia del Poder Judicial del Estado.

Pese a que se contó con esta confirmación la diputada local es acusada de no permitir al padre ver y convivir con el menor de cuatro años, además de que ha venido promoviendo amparos y el proceso legal fue trasladado hacia el juzgado con sede en Tuxpan donde temen que la hoy diputada utilice influencias políticas para favorecerse.

La ex pareja sentimental de la diputada señaló que los abogados de ella le han pedido desistir del proceso para evitar un escándalo a la legisladora, sin embargo él se ha negado pues lo único que busca es brindarle a su hijo la oportunidad de convivir con un padre y su familia paterna.

Además señaló ha sido acusado en redes sociales de buscar un beneficio económico por parte de la diputada qué pasó de ser una militante de Morena a una legisladora con un ostentoso salario, sin embargo él, afirma, no hay otro interés particular en este proceso.