Boca del Río, Ver.- El presente del comité del Carnaval de Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que el Gobierno del Estado todavía no responde si apoyará la fiesta carnestolenda de este año a tres semanas de que se celebre la Quema del Mal Humor.

El organizador refirió que la administración estatal pasada apoyó con 15 millones de pesos en recursos y otros cinco millones de pesos en especie en el 2018, además de que participó con tres carros alegóricos, pero no hay una respuesta por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pese a que se le enviaron oficios desde el 20 de diciembre pasado.

“Seguimos esperando respuesta, nosotros ya mandamos por diferentes medios la invitación al gobernador, le solicitamos una reunión para presentarle a la corte y tradicionalmente ahí es donde se le solicita su apoyo, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación, tenemos confianza en que en cualquier momento nos hable, nos hablen de parte del Gobierno del Estado”, expresó.

El entrevistado aseguró que Cuitláhuac García Jiménez será el primer gobernador del estado en la historia del carnaval que no apoye el evento en el caso de que se mantenga en su postura.

Recordó que el gobernador del estado corona a la reina del carnaval, pero si no apoya a la fiesta se modificará el protocolo respectivo.

No obstante, destacó que la fiesta se realizará con o sin el apoyo del Gobierno estatal, solo que no tendrá representación en los desfiles carnestolendos y tampoco coronará a la reina.

“Sería lamentable que fuera el único gobernador en la historia que no apoyara al Carnaval de Veracruz, la fiesta más importante (…) Me preocupa porque no se han definido los carros alegóricos que quisiera el gobierno, nosotros tenemos un diseño, pero aún no nos ha definido, lo mismo para los protocolos de coronación”, insistió.

Por otra parte, el presidente del comité organizador refirió que, junto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, se promovió el Carnaval de Veracruz ante agentes turísticos de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, resaltó que la fiesta se promueve en espectaculares instalados en los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara, Monterrey y otros que tienen conexión con la ciudad de Veracruz, incluso en parabuses de la Ciudad de México.

José Juan García/Avc