Zongolica, Ver.- El presunto feminicida Andi Gutiérrez Merino, quien privó de la vida a su mujer a golpes y por ahorcamiento, la tarde de este lunes se entregó ante la comandancia de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Zongolica, luego de haber entrado en un estado de remordimiento.

Se conoce que el hombre de igual forma se entregó para que lo arrestaran tras el crimen que cometió, luego de presiones por parte de sus padres, quien admitió haber asesinado su esposa luego de haberse enterado de que ella sostenía una relación con otra persona.

El presunto asesino de su esposa, la intendente Edith Quiahua Alamillo, luego de varias horas de mantenerse escondido, fue sometido, y puesto a disposición del juez de control de primera instancia para que enfrente el crimen de homicidio doloso calificado.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a su primera audiencia ante el juez de control en una de las salas de juicios orales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XV con cabecera en Orizaba, quien en primera instancia le legalizará su detención, para posteriormente en una segunda audiencia vincularlo a proceso y finalmente dictarle una sentencia, no sin antes enfrentar la prisión preventiva en el Cereso de Zongolica.

Cabe hacer mención que Andi Gutiérrez Merino, la madrugada de este lunes, privó de la vida a su esposa a base de golpes y la asfixió por ahorcamiento al enredarle un cinturón al cuello en el interior de la vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero número 17 en la colonia centro de Zongolica.

Guillermo Carreón/Avc