Veracruz, Ver.- Personas sin escrúpulos abandonaron una mascota en la plaza del Migrante Libanés, que se ubica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad de Veracruz, en el amanecer de este miércoles.

El perro fue ubicado por uno de los vigilantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) después de las 07:00 horas, justo después de que se registró el cambio de turno.

El ejemplar canino fue sujetado con su correa a una de las estructuras de la plaza que se colocaron en ese lugar ahora que fue remodelada por parte de la Apiver.

Según el dueño, el abandono de la mascota fue por una cuestión económica, ya que le colocó un letrero en el collar con el texto siguiente: “Se regala perrito por la economía”.

Además, su dueño le dejó un envase plástico con agua para que el ejemplar saciara su sed en tanto algún veracruzano se interesase en adoptarlo.

El vigilante aseguró que no se percató quién o quiénes abandonaron el perro macho, pero lo reubicó para evitar que le afectaran los rayos del sol.

Finalmente, veracruzanos que acostumbran a ejercitarse por las mañanas criticaron el abandono de la mascota y tomaron fotografías para compartirlas en redes por si alguien se interesaba en adoptarla.

José Juan García/Avc