A once días del deslave de un cerro por la fuga de agua de una tubería, con afectaciones en cuatro viviendas y cuatro vehículos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha incumplido con reparar los daños.

Vecinos de la calle Tabasco, de la colonia Veracruz se manifestaron en las oficinas de la CMAS localizadas en la avenida Orizaba, para exigir a las autoridades que apoyen con un muro de contención, mejorar los 60 metros de escalinatas y recursos para reparar las viviendas y automóviles.

Debido a que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que sería mejor reubicar a las familias afectadas por el deslave del cerro, los vecinos respondieron “Bueno, eso dice él, pero no ha ido al lugar de los hechos, cómo puede decir que sale más caro reparar, si no ha hecho un estudio”.

Los vecinos consideraron que no aceptarán la reubicación por parte del ayuntamiento local, porque el deslave no se originó por causas naturales, sino por la fuga de un tubo de agua.

“Si fuera por causas naturales estamos de acuerdo, pero fue un accidente de CMAS, una ruptura del agua potable” expusieron.

Uno de los vecinos Rogelio Lavoignet Hernández señaló que el director de CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez no los ha atendido después del siniestro, a pesar de que se comprometió a reparar la calle Tabasco, a arreglar los andadores, reparar viviendas y coches.

“Se acordó que se iban a llevar a los talleres para pintarlos no se ha hecho, el otro es un taxi, pérdida total y mi carro que es un Sentra del año 2000 también pérdida total. Tal parece que no se quieren hacer responsables de los daños que ocasionó la ruptura del tubo. Ellos argumentan que la ruptura fue por causas naturales, por lluvias”, explicó.

Refirió que desde el 26 de enero al 06 de febrero, no ha llovido, por lo que no se podría decir que la ruptura es por causas naturales.

“Reclamamos la reparación de los daños ocasionados por el siniestro, ni siquiera han ido a poner los tubos de los andadores, no han hecho nada, no nos han reparado los carros, las viviendas” finalizaron.

Verónica Huerta/Avc