La Perla, Ver.- La volcadura de una camioneta ocurrida en una carretera estatal en el municipio de La Perla, dejó como saldo a un hombre muerto, nueve más con diversas lesiones de consideración, además de cuantiosos daños materiales.

Los hechos se dieron a orillas de las faldas del volcán del pico de Orizaba, entre las localidades la Cumbre de Metlac-El Zapote, hasta donde acudieron las corporaciones de rescate para brindar el auxilio.

Según el reporte obtenido se trató de una camioneta de la marca Dodge tipo RAM en la cual viajaban los agraviados cuando de pronto sufrió una falla mecánica y se fue a un desfiladero de aproximadamente 10 metros.

Habitantes de la zona que se percataron de lo acontecido fueron quienes solicitaron el apoyo vía telefónica al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron las diversas corporaciones de rescate.

En el lugar falleció un señor identificado como flavino Melchor Vallejo cuyos restos ya fueron reclamados por familiares ante personal de la fiscalía regional que ordenó su levantamiento luego de los hechos.

Por otra parte técnicos en urgencias médicas atendieron a siete mujeres adultas, una niña de cuatro años y a un señor, los cuales fueron llevados a un hospital en Orizaba con severas lesiones.

Elementos de la Policía municipal fueron quienes auxiliaron a los agraviados en calidad de primeros respondientes, en tanto la camioneta destrozada fue recuperada mediante una grúa.

Sergio Aldazaba/Avc