Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, aseguró que se registró un saldo blanco durante el puente largo con motivo del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

El funcionario municipal resaltó que se registró una afluencia importante en las playas de la ciudad durante el puente largo, como Santa Ana, a donde llegaron cuatro mil bañistas el día domingo.

Refirió que los bañistas respetaron las recomendaciones de los guardavidas, por lo que no hubo necesidad de rescates en las playas.

“La verdad tuvimos la visita de mucha gente en las playas, el día domingo fue donde más afluencia tuvimos y afortunadamente no tenemos ningún tipo de situación que pudiéramos hablar hoy que fue delicado; todo fue saldo blanco tuvimos a la gente día y noche cuidando las playas, a las seis de la tarde ayer se cerraron, pero realmente el domingo fue el de más afluencia”, expuso.

Incluso,dijo que tampoco se reportó el extravío de menores de edad en las playas pese a la fluencia de visitantes.

Resaltó que el puente largo contribuyó a una afluencia importante en este destino turístico. “Todo fue saldo blanco, las playas, nosotros estuvimos al pendiente de las cosas, no tuvimos llamadas de emergencia, nada”, insistió.

Por otra parte, comentó que la supervisión de las gradas que se instalarán en 800 metros del bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río se efectuará en los días próximos al inicio de los desfiles de comparsas, carros alegóricos y batucadas.

En ese sentido, estimó que la revisión de las gradas se inicie en la última semana antes del inicio de los desfiles con la finalidad de garantizar que no se susciten accidentes por un mal armado de las estructuras metálicas.

José Juan García/Avc