La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que como resultado de los recorridos preventivos se lograron cuatro detenciones en diferentes puntos de Veracruz; tres por portación ilegal de armas de fuego y otra por conducción de vehículo con reporte de robo.

El primer hecho se registró este domingo en las inmediaciones de los municipios de Texistepec y Oluta, donde los efectivos le indicaron el alto a una camioneta roja, marca Suzuki, tipo Vitara y con placas H81-AYM de la ciudad de México, porque en su interior viajaban tres hombres y uno portaba visiblemente un arma de fuego.

No obstante, el conductor hizo caso omiso a la advertencia, por lo que de inmediato se inició una persecución que terminó con la detención de Alex “N”, alias el “Güero”, de 20 años, originario de Acayucan; y a Jesús “N”, alias “El Flaco”, de 21, procedente de Oluta. El tercer individuo se dio a la fuga.

Al primero se le aseguró un arma tipo escuadra, marca Smith & Wesson, modelo 39-2, matrícula A182856, calibre 9 mm, con un cargador y cinco cartuchos útiles. Al segundo, tres bolsitas plásticas con hierba seca con características propias de marihuana; se procedió a la detención de los implicados y al aseguramiento del automóvil.

El segundo hecho tuvo lugar en Martínez de la Torre, donde efectivos de la Policía Estatal le indicaron el alto a Armando “N” de 42 años, conductor del vehículo Nissan, tipo March, color rojo y con placas YKL-8345; al inspeccionarlo le encontraron un arma de fuego corta, calibre 22 mm, sin marca, con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles por lo que el sujeto fue detenido.

Finalmente, en la Carretera Transístmica esquina con la calle Correos del barrio Segundo, elementos de la Policía Estatal localizaron una camioneta Jeep, tipo Patriot, modelo 2007, con placas YKL-8418; la cual, de acuerdo al C-4, contaba con reporte de robo. En el lugar se hizo detención de quien se identificó como Santiago “N” de 40 años.

Con estricto apego a la ley, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondiente.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.