Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que empresarios locales y nacionales tienen la intención de construir 15 edificios y cinco hoteles en la ciudad.

El presidente municipal confío en que los proyectos inicien en este año, lo cual significaría una inversión importante para la ciudad.

Precisó que esos proyectos podrían no concluirse en este año por su magnitud. “Tenemos varios desarrolladores que se han acercado, hemos recibido la intención de hacer 15 edificios importantes y cinco hoteles; empezarían este año, eso es lo que nos han manifestado los empresarios, hay algunos desarrollos que no pueden concluirse en un año por la magnitud de ellos; (Boca del Río) sigue siendo (atractivo para la inversión) y seguirá”, expuso.

La primera autoridad de Boca del Río resaltó que el ayuntamiento otorga facilidades a los inversionistas para que aterricen sus proyectos. En ese sentido, Humberto Alonso Morelli afirmó que Boca del Río tiene las puertas abiertas para la inversión.

“Empresarios locales, grupos de empresarios tanto locales como de otros lados de la república y algunos extranjeros también; no tenemos la cifra, porque todavía no conocemos los proyectos, pero el acercamiento es una intención de inversión importante; absolutamente todas las facilidades, toda la gente que quiera invertir en Boca del Río, Boca del Río tiene las puertas abiertas”, insistió.

Por otra parte, el alcalde comentó que se pretende construir una torre de 46 pisos en terrenos adjuntos al Hotel Mocambo, la cual albergaría oficinas.

Indicó que si los propietarios de dicho hotel desean desarrollar un proyecto en el terreno que ocupa dicho establecimiento deberán contar con autorizaciones de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Hay que tomar en cuenta que el hotel Mocambo es una propiedad particular y ellos tienen la libertad de desarrollar cualquier proyecto que ellos consideren necesarios siempre y cuando cumplan con las normas de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas”, finalizó.

José Juan García/Avc