Veracruz, Ver.- Algunos legisladores de la comisión de Marina Mercante ignoran la situación acerca de estos temas, afirmó el periodista especializado en Comercio Exterior, Raúl Antonio Rivera.

Dijo que estuvo en contacto con Alejandro Hertz, quien estaría a cargo de la modificación de la Ley de Puertos, pero desconoce la situación en la que se encuentra el puerto de Acapulco.

Afirmó que eso implica que no se han informado acerca de la situación actual y por lo tanto es difícil que se pueda legislar de la manera correcta.

“Yo le llamaría ignorancia, o sea desconocimiento, okey, no sabemos todo, pero si estoy en la comisión de Marina y voy a modificar una ley, pues elemental, como puedo decir que esta burra es pinta sino tengo los pelos en la mano, no puedo modificar la ley si tengo esa ignorancia y ese desconocimiento”, aseguró.

Comentó que dicho legislador debe trabajar las leyes para ampliar las cesiones de derechos a algunas empresas, pero no sabe cuales están trabajando.

“Para ampliar entre otras cosas la cesión parcial de derechos de empresas trasnacionales ya modificadas como mexicanas”, señaló.

Rivera dijo que el mayor problema es que tampoco se dejan asesorar por personas que sí saben respecto a múltiples temas.

Afirmó que por ello pone en duda que el actual Gobierno Federal pueda lograr las transformaciones que ha prometido. “¿Como pretendemos que esa cuarta transformación, vuelvo a lo mismo, se pueda arreglar si en el mismo legislativo la gente no tiene el más mínimo conocimiento?”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc