La LXIV Legislatura se ha convertido en una oficina de trámite del Ejecutivo del Estado, sin producir leyes que garanticen una mejora en las condiciones de vida o en la convivencia de los ciudadanos.

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, consideró que el grupo mayoritario se ha enfocado en aprobar las leyes que remitió el Ejecutivo del Estado.

“Nosotros como grupo legislativo hemos mantenido el ritmo de trabajo, hemos presentado muchas iniciativas. Hemos presentado varios anteproyectos y leyes que creemos que benefician a los ciudadanos”.

Sin embargo, dijo, la nueva mayoría de Morena ha sido improductiva, “están a expensas de lo que manda el gobernador, están volviendo este Congreso como lo era antes, una oficialía de partes del Gobernador, y si el Gobernador no dice para allá, ellos no se mueven”.

A pesar de tener mayoría, con 26 diputados han sido mínimas las propuestas que se han remitido y que se han aprobado, “no tengo la numerália pero son muy pocos los dictámenes (aprobados), solo aquellos que se refieren a caprichos del gobernador, como la remisión de fiscal”.

Al referirse a la ley de Austeridad, comentó que en nada abona a generar ahorros económicos de la administración pública, pues no hay candados claros para reducir el gasto, todo se deja a la interpretación de los funcionarios.

Isabel Ortega/Avc