Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac) en la zona sur, Claudio Velazco Martell, reconoció que falta infraestructura primaria para el Corredor Transístmico y la llegada de empresas.

Citó que tan sólo el tramo que va la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I a Nuevo Teapa desde hace varios años está en malas condiciones.

“Hay que barrer la escaleras desde arriba, vamos a empezar a hacer las cosas más sencillas para poder atraer a alguien ¿Cómo invitas a alguien a tu casa cuando la casa no está en condiciones de recibir a alguien? Entonces es lo que creemos, que falta la infraestructura primaria y teniendo infraestructura primaria vamos a ofrecer más oportunidades”, expresó.

En entrevista, el dirigente de los industriales dijo que no es posible que Coatzacoalcos cuente con carreteras como las que cruzan la zona industrial y los complejos petroquímicos.

Asimismo, dejó entrever que la ciudadanía se ha percatado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará prioridad al corredor por encima de la Zona Económica Especial (ZEE).

“El tema de zonas económicas no avanzó como hubiéramos esperado y como queremos que avance porque finalmente creemos que es un detonador y todo va a ayudar.

Nosotros estamos buscando una reunión a través de secretarios y gente que está cerca del presidente, pero así una fecha definitiva no la tenemos”, manifestó.

Agregó que los empresarios de Coatzacoalcos y la región están dispuestos a involucrarse para agilizar la entrada en vigor de la zona económica especial con tal de que se reactive la economía.

Armando Ramos/Avc