Coatzacoalcos, Ver.- La síndica Yazmín Martínez Irigoyen entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento que contiene las irregularidades durante el primer año del gobierno de Coatzacoalcos.

En entrevista, la edil confirmó que el ejecutivo federal recibió la información antes de salir del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

“Es la denuncia ante la Fiscalía por corrupción, es donde se señala a todos los involucrados, no soy la instancia correspondiente de poder decir quién está falsificando documentos.

Sin embargo, como síndico único tengo que proteger al ayuntamiento, por eso interpuse esa denuncia, ojalá la puedan ver y se hagan las cosas como deben de ser, aparte las cuestiones de contratos que no son muy transparentes y las cuestiones de conflicto de intereses y el nepotismo que existe”, expresó.

Martínez Irigoyen se deslindó de las lonas y pancartas en las que se pedía una auditoría a las finanzas del municipio.

La funcionaria aclaró que se acercó y de mano entregó a López Obrador un expediente para que lo revise, pues advirtió que en Coatzacoalcos no gobierno el alcalde Víctor Carranza.

“El presidente municipal no gobierna, sino gobiernan terceras personas que lo que buscan es una división entre el síndico y el presidente, algo que no podemos permitir que personas de confianza o terceras personas quieran meter mano en el gobierno”, manifestó.

Al respecto, el presidente municipal se defendió de los señalamientos, pues aclaró que su administración es transparente.

Incluso, Carranza Rosaldo refirió que está en la disposición de que intervenga cualquier ente fiscalizador.

“Que me lo diga un fiscal para que pueda decir si es correcto mi actuar como administración y sobre todo que está transparentado. Yo estoy abierto, el que hace bien las cosas no tiene que tener temor a nada. Si alguien se ha atrevido a hacer públicos todos sus estados financieros, están disponibles en la red, y todos los proceso de licitación llámese obra o adquisición están publicados por igual”, agregó.

AVC/Armando Ramos