Es momento que los veracruzanos y veracruzanas hagan valer el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que, en la fracción X, señala que los diputados y diputadas locales serán sancionados por “las faltas o delitos en que incurran durante el desempeño de sus funciones”, señaló que el vicepresidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Felipe Fernández Fourzán.

Al señalar que este Colegio de Abogados cumplirá 50 años en febrero próximo, Fernández Fourzán, dijo que no hay antecedentes, en el que diputados y diputadas anteriores, se comporten como lo hacen los de la LXV legislatura local.

“No están trabajando, no se están poniendo las pilas para sacar proyectos que tenemos, hay muchas leyes estancadas pero también hay muchas preocupaciones como la inseguridad, tenemos problemas con la educación, con la economía, está estancado el estado, tenemos muchísima pobreza, el estado está en quiebra y todo eso se apoya en el Poder Legislativo” acusó.

Recordó que el martes, los legisladores trataron el tema de que si asistiría o no a comparecer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante las quejas ciudadanas de inseguridad y aun cuando es un problema que los veracruzanos exigen se resuelva, los del PAN y los de Morena no llegaron a acuerdos.

“Con este tinglado, carnaval que se ha venido realizando en los últimos días, no trae beneficio a los veracruzanos y por ende hay tropiezos, no hay desarrollos, ni avances de proyectos como el tema de la seguridad que se tocó el día martes y que por caprichos no hubo acuerdos. Que se pongan a trabajar en vez de estarse ventilando entre ellos, están polarizando el congreso”, dijo el abogado.

El jurista les recordó a los diputados y diputadas locales que si hoy ocupan un curul es porque fueron elegidos por el pueblo, así que su responsabilidad es participar con leyes para mejorar la seguridad, economía, salud, inversiones y educación en Veracruz.

Con respecto al zafarrancho protagonizado por la diputada local del PAN, del Distrito XIV de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales con un guardia de seguridad del palacio legislativo, el jurista acusó que entre los de Acción Nacional y los del partido Morena, han polarizado el congreso local.

“No tenemos conocimiento de que estos hechos se hubieran dado antes. Hay que corregirlo, que los diputados del congreso se pongan las pilas y lejos de hacer cosas mediáticas se pongan a trabajar para lo que fueron elegidos o contratados por los ciudadanos”, señaló.

AVC/Verónica Huerta