El regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, rechazó que los empresarios hayan informado al Ayuntamiento de Xalapa sobre el cierre de empresas como consecuencia de la inseguridad en la ciudad.

Luego de que se difundió en redes sociales el cierre de una sucursal de una papelería en la capital del estado, dijo que estas quejas nunca fueron hechas llegar a su regiduría.

“No me lo han informado, nosotros nos hemos dado a la tarea de estar en constante comunicación con ellos, de han tocado varios puntos, no podemos tapar el sol con un dedo, tenemos una situación (de inseguridad) pero estamos dando los pasos en coordinación con el Gobierno del Estado para ver cuáles son las áreas más problemáticas”.

Pidió a los empresarios acudir con las autoridades y reportar sobre los posibles hechos delictivos o problemas de inseguridad a los que se enfrentan en sus negocios, a fin de darles cauce.

“A la regiduría no ha habido una sola persona que se acerque a decir que cierra por una cuestión de inseguridad (…) me comuniqué con la Cámara de Comercio pero me dijo que tampoco ha sido abogado por la empresa, sería importante hablar con los dueños y que ellos nos digan qué es lo que está pasando”.

Dijo que además de trabajar en temas de seguridad, en el Gobierno municipal se trabaja para mejorar la eficiencia en la apertura de nuevas empresas, mediante la simplificación de trámites.

“Necesitamos empezar a impulsar la simplificación de trámites para poder abrir mayores negocios, es lo que estamos buscando y ha habido cambios muy positivos”.

Perla Sandoval/Avc