Acayucan, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo en Acayucan, que las cosas en México han cambiado y comenzó la limpia de “malandrines” desde arriba, porque para eso votó la gente: para purificar la vida pública del país. También dijo que no aceptará intimidación de nadie en el combate al huachicol.

Cabe recodar que el jueves pasado, muy cerca de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, se reportó el hallazgo de una manta supuestamente firmada por el Cártel de Santa Rosa de Lima, donde se amenazaba al Jefe del Ejecutivo federal por su lucha contra el robo de combustibles en el país y se le exigía dar marca atrás. Ahí también fue hallada una camioneta con un dispositivo explosivo, reportaron las autoridades.

En la presentación del programa sembrado vida dijo que acabar con la corrupción, no solo significa fortalecer los valores, sino utilizar el dinero que antes se robaban para el beneficio del pueblo.

El Presidente se refirió al huachicol, que estaba en la contabilidad del gobierno, pero no se hacia nada.

El robo significó el año pasado 65 mil millones de pesos, pero eso se acabó, dijo AMLO. Y aunque no está fácil, porque el programa está muy arraigado, se va a recuperar una buena parte de lo robado.

A los de arriba, afirmó, se les acabó el negocio “y no aceptó intimidación de nadie”, añadió el Presidente.

Urgió a Veracruz a terminar censo para programas sociales

En su discurso dijo que 36 años de una política neoliberal son una vergüenza, donde los veracruzano tuvieron que migrar a otros estados.

“Siendo que Veracruz es un potencia, más que un estado es republica, tiene de todo, pero se abandono el campo, las actividades productor, al pueblo, ahora tenemos que garantizar condiciones diferentes»

Aseguró que en el nuevo gobierno se creerán en la región al menos 20 mil empleos para los productores de la tierra.

Recordó que se tiene un presupuesto de 24 mil millones de pesos para el programa sembrado vida. “Fue un absurdo abandonar el campo».

López Obrador también urgió al gobierno de Cuitláhuac García a terminar el censo social para que los programas aterricen.

“No quiero picar la cresta, pero otros estados como Chiapas o Guerrero, ya terminaron el censo, nos urge que aquí ya se termine”.

Se acabó el charrismo sindical

Casi al final del mitin en Acayucan respondió a un grito de los asistentes.

“No voy a dejar de contestar ese grito, de qué voy a hacer con Romero Deschamps [Carlos Romero Deschamps]: democracia sindical, el Gobierno ya no tiene líderes favoritos… para que no estén pensando que se va a sacar a uno y yo voy a poner a otro. No, se acabó el charrismo sindical”, dijo el Presidente.

Avc