Boca del Río, Ver.- La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca, aseguró que se cuenta con espacios suficientes en las escuelas del nivel básico en los 25 municipios a su cargo durante el periodo de preinscripciones, por lo que recomendó a los padres de familia que mantengan la calma.

La funcionaria estatal refirió que el periodo de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria inició el 1 de febrero en dos mil 500 escuelas de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y otros 22 municipios.

Indicó que los padres de familia tienen hasta el 15 de febrero para preinscribir a sus hijos en la educación básica.

“Hay espacio suficiente para todos los niños de educación básica, las inscripciones empezaron el día de hoy, terminan el 15 de febrero, y tanto en preescolar, como en primaria, como en secundaria, tenemos espacios suficiente para todos los niños”, expuso.

Diana Santiago Huesca recomendó a los padres de familia que preinscriban a sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio y no en aquellas que les impliquen gastos en transporte o invertir más tiempo de traslado.

Comentó que una situación de emergencia en un plantel escolar requiere la presencia inmediata de los padres de familia, por lo que si los inscribieron en una escuela lejana, pues implicará que se presenten tardíamente.

“Es muy complicado cuando las escuelas les quedan muy lejos de su domicilio”, insistió.

Por otra parte,  informó que recibió una queja de parte de un padre de familia, quien señaló que le quisieron cobrar 800 pesos en la preinscripción.

Sin embargo, la funcionaria estatal recomendó a los padres de familia denunciar cualquier tipo de condicionamiento en el periodo de preinscripciones a los teléfonos de la ciudad de Veracruz siguientes: 100-24-96 y 100-24-98.

“Hoy nos llegó una queja de una escuela que aparentemente está cobrando 800 pesos por preficha, invitar a toda la sociedad que no den un solo peso por preficha, esto es un trámite total y absolutamente gratuito”, finalizó.

José Juan García/Avc