Boca del Río, Ver.- El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, Fernando Castillo Acevedo, pidió a los enfermos veracruzanos afectados por el desabasto de medicamentos en unidades médicas y hospitales que sean pacientes en tanto se regulariza esa situación.

Estimó que el abasto de medicamentos en unidades médicas y hospitales podría regularizarse en aproximadamente dos semanas.

El entrevistado, quien se negó a estimar el porcentaje del desabasto de medicamentos, aseguró que la dependencia autoriza compras locales emergentes para satisfacer la demanda de los enfermos veracruzanos, práctica que se realiza desde diciembre pasado.

El médico dijo que cualquier director de hospital que solicite realizar una compra emergente de medicamentos se le autoriza por el bien de los enfermos.

“Yo pienso que en un par de semanas esto va a estar; los abastos tienen unas dificultades, pero no me atrevo a decir porcentajes porque hay variantes en cada hospital o cada unidad médica, pero va a mejorar, de que va a mejorar va a mejorar, estamos trabajando (…) Se están autorizando compras locales emergentes y sin problemas lo estamos atendiendo (…) Estamos trabajando de manera trascendental esto, tengan paciencia”, subrayó.

Consideró que el desabasto de medicamentos resulta natural al inicio de una administración y de un año, ya que se tiene que contar con el presupuesto para realizar las licitaciones correspondientes.

No obstante, C insistió que las áreas administrativas ya trabajan en regularizar el abasto de medicamentos en los hospitales del sector salud.

“Es natural, es una administración, vamos mejorando, va empezando el año, es la cuestión presupuestal, el financiamiento, las compras, las licitaciones, todo esto las áreas administrativas lo tienen bien claro y están trabajando, estamos trabajando de la mano con ellos para que esto mejore de manera trascendental”, añadió.

Por último, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz insistió que la dependencia trabaja para mejorar las condiciones de salud mejoren en la entidad.

José Juan García/Avc