Durante las fiestas de La Candelaria se prevén temperaturas estables en gran parte del territorio veracruzano, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Informó que se prevé que a partir de este viernes haya un incremento en las temperaturas en el estado y una disminución en las condiciones para precipitaciones o bajas temperaturas.

En el caso de la zona sur se prevé que haya de 26 a 29 grados y en la zona de Tlacotalpan, se esperan alrededor de 29 a 30 grados Celsius.

“Lo importante es mantenerse hidratados, no estar expuestos a periodos prolongados de sol y no hacer uso del fuego porque pueden ocasionar incendios forestales”.

En ese sentido, señaló que se esperan temperaturas cercanas a los 31 grados en zonas como Tampico, Tuxpan, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Los Tuxtlas, y Coatzacoalcos.

Mientas tanto, en Xalapa, Huatusco, Naolinco, Córdoba y Orizaba se registrarán madrugadas entre frías a frescas y mediodías con un ambiente templado. Se esperan temperaturas de 24 a 26 grados como máximas.

De esta manera, en la zona norte se esperan temperaturas máximas de 25 a 28 grados; en la zona de costa se espera que el termómetro llegue a los 29 grados.

Luna Lagunes indicó que no se descartan heladas en poblaciones arriba de la curva de 2 mil metros como en el caso de Perote, Las Vigas de Ramírez, Huayacocotla, Chiconquiaco, Mariano Escobedo, Calcahualco y La Perla.

Tampoco se descartan nieblas, neblinas y lluvias propias de la estación durante la tarde y noche, y niebla en la zona de costa en las primeras horas del día.

Perla Sandoval/Avc