Boca del Río, Ver.- La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dijo que la Máxima Casa de Estudios no concederá un incremento salarial del 20 por ciento al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

La antropóloga refirió que ya se sostuvo una reunión con los líderes de la organización sindical e incluso se respondió al pliego petitorio que presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual deberán analizar antes del 2 de febrero.

Confió en que las pláticas con el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza, permitan llegar a acuerdos que permitan conjurar la huelga programada para el 2 de febrero.

“Estamos en eso, estamos en eso, tuvimos ya una reunión con los líderes del SETSUV, con Juan Mendoza, el día de hoy hay una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la Secretaría del Trabajo; nosotros entregamos una respuesta a su pliego petitorio y ahora ellos tienen que decirnos si lo aceptan y esperemos que no haya necesidad del estallamiento de huelga, que lleguemos a un acuerdo antes del dos de febrero”, expresó.

Precisó que la UV solo puede otorgar un incremento salarial del 3.35 por ciento a los trabajadores sindicalizados, ya que es el límite que autoriza el Gobierno Federal.

Además, indicó que los líderes del SETSUV consultan la propuesta de la Máxima Casa de Estudios con sus agremiados, la cual espera que acepten.

“Tenemos un límite que nos autoriza la Federación y si nos pasamos de ese límite no tendríamos el apoyo, para los trabajadores en el 3.35 por ciento, la oferta; estamos ofreciendo eso y ellos están considerándolo con sus bases y ya darán una respuesta esperemos que pronto”, insistió.

Cabe mencionar que la rectora Sara Ladrón de Guevara sostuvo una reunión con consejeros alumnos de las distintas regiones y de las diversas facultades en la USBI de Boca del Río.

José Juan García/Avc