Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó que haya existido algún tipo de favoritismo para dicho municipio en la asignación de los recursos del Fondo para Entidades Federativas y los Municipios Productores de Hidrocarburos (FEFMPH).

Dijo que a pesar de no ser una entidad productora en el puerto jarocho existen varias instalaciones de Petróleos Mexicanos y es por eso que fueron beneficiados con ese dinero.

«Pese a que nosotros no producimos como tal, tenemos instalaciones de Pemex y eso también tiene que ver», sentenció el edil.

De acuerdo con el reportaje «La corrupción devora los fondos petroleros en Veracruz» de AVC Noticias han existido irregularidades en la asignación de dichos recursos durante al menos los dos últimos gobiernos estatales.

Yunes Márquez aseveró que los recursos son etiquetados desde la Federación y descartó que haya existido algún tipo de favoritismo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Dijo que la mayor parte de esos recursos han sido utilizados por el ayuntamiento de Veracruz para obras de bacheo y pavimentación en diferentes colonias de la ciudad.

«No tiene nada que ver porque es un recurso de carácter federal, es un recurso que no da gobierno del estado, es un recurso que viene etiquetado por parte del gobierno federal», indicó.

Agregó que espera que el nuevo gobierno estatal y federal continúen asignando recursos al ayuntamiento de Veracruz provenientes de la explotación de hidrocarburos.

Ana Alicia Osorio/Avc