A pesar del plan de austeridad aprobado por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), insisten en la construcción de un edificio propio.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que la construcción del edificio está proyectada con un gasto de 22 millones de pesos y que no han eliminado esa posibilidad pues consideró que es más rentable que seguir pagando renta.

En entrevista, recordó que mensualmente el OPLE debe desembolsar 8 millones de pesos por la renta de cinco edificios, lo cual dijo es un gasto altísimo.

«El edificio sí va propuesta en el presupuesto que está contemplado, propusimos 22 millones de pesos para el edificio. Es justificado por la renta tan alta que pagamos de 8 millones de pesos al mes por todos los edificios, que son cinco, tres en la calle de Clavijero y dos en la calle Juárez».

Recordó que la solicitud del presupuesto para este año fue de 612 millones de pesos pero reconoció que aún está en análisis debido a que se otorgó un plazo de 90 días al Ejecutivo para que haga las adecuaciones pertinentes.

Perla Sandoval/Avc