Orizaba, Ver.- La integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, reveló que 25 de los más de 350 casos de personas desaparecidas que lleva el colectivo se han logrado esclarecer al recuperar los restos de 17 y ubicar a ocho más con vida.

La activista reveló que es estos casos de desaparición se siguen presentando en la región centro e incluso dijo en este primer mes del año en curso, se han presentado seis nuevos casos, cuatro de ellos en las últimas dos semanas

«Los cuatro más recientes, corresponden a mujeres jóvenes de entre 22 y 31 años, que salieron de sus casas y ya no volvieron a ser vistas. Pero eso no significa que esos casos sean los únicos, pues hay más donde las familias no denuncian por temor», afirmó.

Por lo que exhortaron a la sociedad en general a que interpongan su denuncia correspondiente ante las autoridades, de lo contrario nunca se tendrán las cifras reales de este problema de desaparición forzada que lamentablemente aún impera en el estado de Veracruz.

Guillermo Carreón/Avc