Esta mañana en la escuela primaria Quetzalcóatl, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio arranque a la entrega de equipamiento deportivo que estará llevando a cabo durante los próximos meses en todas las escuelas públicas del municipio.

En compañía de autoridades municipales, del director de la escuela Jonathan Aguirre, Uscanga;  alumnos y padres de familia, el alcalde se expresó contento de estar visitando las escuelas y brindarles a los niños herramientas para reforzar y fomentar su energía a través del deporte.

“Este año emprendemos nuevos programas como el que anunciamos hoy, que es la entrega de equipamiento deportivo”, anunció.

Detalló que el programa incluye instalación de tableros de básquetbol de fibra de vidrio con una duración de 20 años, así como la entrega de 10 mil balones de fútbol, voleibol y básquetbol, además de la rehabilitación de canchas y porterías de fútbol en las escuelas que lo requieran. “Estamos empezando con este programa que es la entrega de equipamiento deportivo, que no solo implica entregar balones, sino también reacondicionar los espacios deportivos de todas las escuelas públicas de la ciudad”.

Informó que se trata de 120 escuelas de kínder, primaria, secundaria y bachillerato, las que serán favorecidas, con una inversión total de 1.5 millones de pesos; beneficiando a más de 27 mil niños que estudian en dichos planteles.

Morelli puntualizó que se está realizando este programa en grupos de 10 escuelas, comenzando por la primaria Quetzalcóatl, donde se pusieron 4 tableros de básquetbol, se remodeló la cancha, y se entregaron 50 balones, con una inversión en dicha primaria de 50 mil pesos.

El alcalde indicó que este programa complementa el apoyo de paquetes escolares que se realiza cada año a los 10mil niños de primarias de gobierno, pero también refuerza el impulso al deporte que se comenzó el año pasado con la rehabilitación de los parques y unidades deportivas municipales.

“Yo quiero decirles que para mí en particular, el deporte es un instrumento de formación para todos, pero sobre todos para los niños (…) que los niños tengan una actividad deportiva, les ayuda a agilizar la mente a ejercitarse, a tener mejor salud y sobre todo a alejarse de malos hábitos, creo que este es un proyecto que nos implica a toda la sociedad, niños, padres de familia, maestros y a los que pertenecemos al gobierno municipal”.