Hay trabajadores traidores en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), aseguró el titular del ramo, Roberto Ramos Alor, al justificar que por ello se hayan hecho despidos de empleados con hasta doce años de servicios.

Señaló que en las revisiones a la nómina de 35 mil trabajadores de Sesver han detectado a «aviadores» que solo cobran sin trabajar, aunque aceptó desconocer el número o a cuántos ya se les ha rescindido el contrato. «No deban a facilitar beneficios al trabajor traidor, al que va nada más a checar y se sale del hospital».

Entrevistado en la entrega de premios a residentes ganadores del concurso «Carteles de Investigación», en el marco de la 5a Semana Académica de las Residencias Médicas, aseguró que la nómina es irregular y que aún no terminan con el proceso de depuración por lo cual no descartó que haya más despidos.

«Se han encontrado gente que nunca ha ido a trabajar pero les cae cada quincena en su tarjetita su billetote y estos son los casos que han complicado con eso».

En el caso de otros empleados, dijo que aunque sus despidos son injustos porque se trata de personas con más de 12 años de servicio, son legales porque se trata de empleados por contrato.

El funcionario agregó que en el tema de asignación de plazas se va a privilegiar a los trabajadores con mayor productividad y que cuentan con «solidaridad» con su área de trabajo.

«Hay trabajadores que no hacen su trabajo y no se solidarizan con el trabajo que requiere la institución y esos trabajadores no podemos tapar el sol con un dedo y decir que no existen, pero ya había datos porque lesionan a la nómina estatal».

Perla Sandoval/Avc