Minatitlán, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que en Veracruz se requiere mayor inversión en carreteras, seguridad e infraestructura.

Previo a la inauguración de un programa de capacitación en Minatitlán, comentó que también hace falta coordinación con los prestadores de servicio.

“Tenemos que crecer en varios ejes: en la inversión carretera, en seguridad, en infraestructura turística.

Otro eje en que tenemos que trabajar es la conexión o el trabajo en equipo de todos los prestadores de servicios del estado de Veracruz estamos acostumbrados a jalar nada más para nuestro lado y el hecho de que podamos trabajar en conjunto nos va a facilitar mucho las cosas «, expresó.

Por otro lado, Arbesú Lago dio a conocer que el Gobierno del Estado apoyará a Coatzacoalcos en dado caso de que el ayuntamiento pretenda retomar las fiestas del carnaval en este año.

La funcionaria declaró que hasta el momento no ha sido presentado un proyecto para el evento, pero admitió que ya hubo pláticas sobre el Mosaico de Culturas y el Festival del Mar.

“Estamos en total colaboración y pláticas con ellos, todavía no tenemos un proyecto definido en cuanto carnaval”, manifestó.

Asimismo, la titular secretaria de turismo agregó que se mantendrá el impuesto sobre el hospedaje para la promoción de la entidad en forma equilibrada y adelantó que habrá varios eventos en el sur de Veracruz, principalmente en Minatitlán.

Armando Ramos/Avc