La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre avances en la denuncia presentada en contra de las autoridades de Papantla, por la realización de una corrida de toros en la que se permitió el acceso a menores.

La vocera del Movimiento Consciencia, Claudia Leonardo, dijo que la investigación no ha podido avanzar porque las autoridades señalan que ha sido difícil ubicar a los padres y los menores de edad que ingresaron al recinto.

«El procedimiento sigue en la Fiscalía General del Estado, pero no se ha dado resolución ni investigación aún. Dicen que no han encontrado a los niños, que sí entraron (a la corrida de toros), pero que no los han detectado porque fueron de otros lugares, es difícil encontrarlos».

Se trata de una corrida de toros que se llevó a cabo durante el año pasado y que el Movimiento denunció ante la Fiscalía, no solo contra las autoridades de Papantla sino contra los padres de los mejores por la violación de los derechos de los menores de edad.

«Hubo menores y estuvieron acompañados de los padres y por eso tienen dos vertientes, la violación de los derechos de los niños y los padres que cometieron este delito».

Por ello, anunció que realizarán acciones de presión para que la Fiscalía avance con mayor celeridad en los trabajos de investigación.

«Vamos a reactivar este mecanismo de investigación y cuando tengamos algo sólido podemos dar a conocer ese avance».

Perla Sandoval/Avc