Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli aseguró que se registró una disminución en la incidencia del delito de robo al comercio establecido en la ciudad durante el mes de enero.

El presidente municipal refirió que el robo a comercio se incrementó en la recta final del 2018, pero resaltó que se logró bajar la incidencia en el transcurso de este mes.

La primera autoridad de Boca del Río destacó que la ciudad continúa siendo de las más seguras del estado y del país.

“El problema que tiene Boca del Río, que se ha salido un poco del promedio, es el robo a comercio, Boca del Río sigue siendo la ciudad más segura del estado y de las más seguras del país, sin embargo, ese tema lo estamos resolviendo, no tenemos un aumento considerable, al revés, este año tenemos una disminución, a finales del año pasado tuvimos un repunte en diciembre, este mes ya lo recuperamos”, aseveró.

Indicó que Boca del Río cuenta con una estrategia de seguridad con la participación de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.

Incluso, refirió que sostuvo una reunión con autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno por la mañana del miércoles, sin embargo, no abundó en mayores detalles para que surtan efecto las acciones que se emprenderán.

“Traemos una estrategia importante, de hecho, vengo de una reunión de seguridad pública, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno en una estrategia que está dando ya resultados, obviamente con el apoyo de la iniciativa privada (…) Es una estrategia que no me gustaría en este momento hacer pública porque involucra varias acciones de prevención”, insistió.

Por último, el presidente municipal puso en marcha el programa de “Entrega de equipamiento deportivo” a escuelas del nivel básico de la ciudad, mediante la cual se beneficiará a 120 planteles con la rehabilitación de infraestructura y entrega de material para la práctica del deporte.

José Juan Garcia/Avc