El proyecto de introducción de ductos para la transportación de gas natural por la empresa Noroeste está detenido, porque los permisos otorgados previamente ya vencieron y los ciudadanos se oponen, afirmó el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt.

El alcalde comentó que la empresa ya no realiza trabajos de introducción de ductos en el territorio de este municipio, pero si tuvieran intenciones de continuar, antes deberán entablar negociaciones con el ayuntamiento local.

Consideró que posiblemente la empresa freno los trabajos porque los ciudadanos se oponían, y al parecer hubo una judicialización de los permisos.

“Los permisos ya caducaron, ellos dejaron de trabajar, estamos en la etapa de que quieren dialogar con nosotros, por todo lo ambiente judicial que se vivió con ellos, llegó un momento en que vieron pertinente terminar con su trabajo que estaban realizando están en su etapa de ver qué van a hacer” expuso.

Mier Acotl expuso que en su administración municipal, hacen valer la palabra de los ciudadanos y si ellos rechazan que la empresa introduzca el gasoducto, el ayuntamiento los apoyará.

Consideró que si la marca de gas insiste en continuar el proyecto, entonces primero los empresarios deberán hacer una labor de concientización con las familias y explicarles los beneficios que les dejará este ducto.

“Para nosotros como siempre, los ciudadanos tienen la última palabra, ellos nos representan y al final ellos tienen que concientizar al ciudadano que no lo han hecho fue una etapa que se brincaron ellos y que no hicieron, que hagan su trabajo de concientizar, y si el ciudadano está de acuerdo con el proyecto, nosotros hacemos lo que nos corresponde, no hay avance, está detenido el gas del noroeste” finalizó el presidente municipal.

Verónica Huerta/Avc