Coatzacoalcos, Ver.- La administradora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Coatzacoalcos, Eréndira Aguirre Alvarado, exhortó a los contribuyentes a que utilicen el simulador para la declaración anual.

En conferencia de prensa, la funcionaria que asumió el cargo el 16 de enero detalló que la herramienta está disponible en la página del SAT en internet y precisó que al menos 350 mil contribuyentes de la región tienen que cumplir con la obligación a más tardar el 30 de abril.

“Básicamente es como un previo a la declaración anual donde todos los contribuyentes que tengan régimen de sueldos y salarios, actividades empresariales o profesionales así como aquellas personas que tienen ingresos por arrendamiento podrán visualizar todos los ingresos a través de los CFDI que fueron emitiendo durante el año.

Pueden visualizar también los pagos provisionales para aquellos que también los han venido realizando y pueden visualizar también sus CFDI de sus deducciones personales”, expresó.

Aguirre Alvarado explicó que el simulador genera el aproximado del saldo a cargo o a favor y cuenta con un visor de nómina que permite el total anual así como la declaración mensual del patrón.

En ese contexto, la administradora del SAT también invitó a los patrones a que si tienen inconsistencias en el timbrado de las nóminas para que se acerquen y no tengan problema con su declaración.

Cuestionada sobre el cumplimiento y el uso del simulador, Eréndira Aguirre aclaró que las estadísticas se manejan a nivel central. Tampoco hizo comentarios sobre despidos de personal, como trascendió hace algunas semanas.

Armando Ramos/Avc