Coatzacoalcos, Ver.- El licenciado en derecho, Luis Antonio Luna Rosales, asumió la dirección general de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

Por medio de un comunicado, API-Coatzacoalcos confirmó que su nombramiento fue ratificado el 25 de enero por el Consejo de Administración, luego de la designación que hizo el Gobierno Federal.

“El Lic. Luis Antonio Luna sustituye en el cargo al Ing. Marcos César Theurel Cotero, cabe mencionar que el nuevo Funcionario Federal fue designado por Presidencia de la República, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en conjunto con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”, detalló el boletín de prensa.
Luna Rosales se reunió con la estructura organizacional de la entidad durante la tarde del lunes y señaló que su administración será de puertas abiertas, priorizando las actividades diarias del puerto.

El funcionario es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública.

Durante los próximos días, el director general sostendrá reuniones de trabajo con los integrantes de la comunidad portuaria para dar seguimiento a los proyectos que se desarrollan en el Puerto Coatzacoalcos, entre los que se destaca el Corredor Transístmico, programa fundamental para el desarrollo de la zona istmo.

“El dinamismo profesional del Lic. Luna Rosales permitirá al Puerto Coatzacoalcos navegar hacia las mejores rutas de crecimiento en todo el Sistema Portuario Nacional, coadyuvando en los proyectos que la Federación implementaría para el desarrollo del sureste de México”, agrega la información enviada por el área de Comunicación Social.

Armando Ramos/Avc