La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) reforzará las acciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes durante las fiestas de La Candelaria, a celebrarse del 30 de enero al 09 de febrero en Tlacotalpan.

Con el despliegue de 80 elementos operativos y 10 unidades se agilizará el tráfico en los accesos a la cabecera municipal; además de orientar a los turistas y así salvaguardar la integridad física de la población.

También se acordó con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), dependiente de la Secretaría de Salud (SS), la instalación de filtros de alcoholimetría que serán aleatorios y preventivos. Con ello se busca evitar que los automovilistas y sus acompañantes sufran algún percance vial.

Es preciso señalar que no se aplicarán sanciones durante estos festejos, por lo que las principales recomendaciones son: disponer de un conductor designado, utilizar el cinturón de seguridad, y respetar los límites de velocidad establecidos.

Dichas acciones se suman al programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, con el que se garantizará la tranquilidad y seguridad de quienes acudan a divertirse.