En recorrido preventivo coordinado por la Fuerza Civil, con las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Cándido Aguilar, del puerto de Veracruz, se ubicó un vehículo tipo Corolla, color gris, al que le faltaban tres llantas.

Al revisar su estatus en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se comprobó que el automóvil, con placas YKR-3764, tenía reporte de robo, por lo que fue asegurado y remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.

Asimismo, en la localidad Tenacalco, municipio de Tlalixcoyan, elementos de Fuerza Civil, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron tres semirremolques vacíos en estado de abandono, con reporte de robo, dos de éstos con razón social AF Banregio SA de CV.

Los contenedores fueron puestos bajo resguardo y se procedió a realizar el procedimiento correspondiente ante la FGE con sede en la ciudad de Veracruz.

Esta es una acción más en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde se trabaja en coordinación con fuerzas de Seguridad federales y estatales.