A través de un comunicado la aerolínea Viva Aerobus anuncia la cancelación de seis vuelos para esta tarde por la revisión preventiva de seguridad a sus aeronaves.

Aquí el comunicado íntegro:

VIVA AEROBUS
INFORMA
 
Ciudad de México a 28 de enero de 2019.- Como hemos informado, algunas de nuestras aeronaves se encuentran en revisión técnica no programada al haberse presentado una indicación preventiva de seguridad afectando a algunos de nuestros vuelos. Al respecto informamos lo siguiente:
a) La prioridad principal de Viva Aerobus es la seguridad de sus pasajeros y tripulación. En este sentido, ante cualquier señalamiento operativo, por mínimo que sea, y siguiendo la normatividad vigente y las mejores prácticas nacionales e internacionales, Viva implementa los más exigentes protocolos para garantizar, en todo momento, la seguridad en el servicio.
b) Nuestro equipo técnico, en colaboración con los fabricantes de nuestras aeronaves y motores (Airbus y Pratt & Whitney), continúa revisando el origen de esta situación presentada en ocho de nuestras aeronaves, las cuales permanecen en tierra.
c) Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible. Estamos protegiendo y compensando a nuestros clientes, implementando acciones como su reubicación en vuelos subsecuentes, la reprogramación de vuelos o la búsqueda de asientos con otros operadores.
d) Hacemos del conocimiento de nuestros pasajeros los siguientes vuelos que serán cancelados durante esta tarde:
e) Estamos en comunicación directa y oportuna con nuestros pasajeros sobre el estatus de sus vuelos. También le recordamos a nuestros clientes que pueden revisar esta información en el sitio web www.vivaaerobus.com o escribiendo al correo electrónico atención.pasajeros@nullvivaaerobus.com.
f) Lamentamos mucho los inconvenientes generados y agradecemos la comprensión de nuestros pasajeros, recordándoles que su seguridad es lo más importante para Viva Aerobus.