El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara rechazó que haya despidos de personal de delegaciones federales en Veracruz, pues dijo que lo que se ha hecho es un análisis para detectar “aviadores” o trabajadores con doble o hasta triple plaza.

Justificó que muchos de los trabajadores no tienen contrato y que por ello no se trata de un despido como tal, a pesar de que se trata de personal como brigadistas contra incendios y operativo.

“Si no hay contrato no se puede despedir a quien no tiene contrato (…) no vamos a permitir aviadores, dobles y terceras plazas, que estamos limpiando en buen sentido la administración pública”.

Tras las quejas de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por el retraso en el pago de sus salarios, aceptó desconocer este tema, pero dijo que se ha cumplido en tiempo y forma con los trabajadores.

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
SSP, Sedena y Marina en Coatepec

En una de las calles del centro de Coatepec, pueblo mágico de Veracruz, un vehículo de la Secretaría de Seguridad Read more

Personal de PC no tiene capacitación de paramédicos: Cruz Roja

Orizaba, Ver.- La delegación de la Cruz Roja de Orizaba se ha visto afectada con la entrega de ambulancias que Read more