Veracruz, Ver.- Los empresarios mexicanos deben voltear a ver el mercado sudamericano y así dejar de depender de Estados Unidos aseveró la delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Guadalupe Ordaz Urrutia.

Señaló que los empresarios nacionales deben intentar buscar otros países con quienes hacer tratados comerciales y comenzar con la exportación de los productos, debido a la situación actual en la que se encuentra la relación con Estados Unidos.

“México buscar otras alianzas, buscar miradas hacia otros ligares y que mejor que Sudamérica y la alianza que tenemos con México”, aseguró.

“Con Estados Unidos hay ciertas situaciones de conflicto y la situación del presidente de Estados Unidos se está complicando un poco y que tenemos que ser, no mirar nada más, aunque sabemos que las exportaciones mayores son de México con Estados Unidos, tenemos que buscar otros horizontes, buscar lo que es Sudamérica, buscar otros países que podamos hacer alianzas y buscar nuevos mercados con otros países”, indicó.

Ordaz Urrutia comentó que existen múltiples países que funcionan para hacer los lazos comerciales por ejemplo aquellos que se encuentran en el sur del continente y algunos del centro.

“Brasil, Chile, Argentina, inclusive Venezuela pero con el conflicto que está Venezuela, Costa Rica, El Salvador”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc