Tezonapa, Ver.-  La tarde de este sábado, se registró una nueva ejecución en el municipio de Tezonapa, donde acudieron las fuerzas de seguridad luego de que habitantes reportaran haber escuchado detonaciones.

Según el reporte obtenido, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron hasta la calle principal de la zona, a 50 metros de donde se ubica la Primaria Emiliano Zapata.

Ahí, los agentes se entrevistaron con Demetrio castellanos Cardel de 66 años quien se identificó como el agente municipal, quien les informó que el joven asesinado ya estaba identificado.

Señaló que fue sorprendido por nombres armados que le dispararon entre el rostro y el cuello, por lo cual se desangró en apenas un par de minutos, sin que sus familiares nada pudieran hacer.

Fue la señora Julia Exnadar Reyes de 86 años quien identificó a su nieto como Diego Antonio Huerta Trujillo de 21 años, quien era campesino y habitaba en la localidad denominada Las Josefina.

Los uniformados acordonaron la escena del crimen, en tanto personal de la Fiscalía Regional acudieron para dar inicio con las indagatorias correspondientes y así dar con los responsables.

Horas más tarde, el cadáver quedó internado en el Servicio Médico Forense de Córdoba para la autopsia de rigor, y posteriormente fue devuelto a sus deudos para que le pudieran dar sepultura.

Sergio Aldazaba/Avc