Maltrata, Ver-. Los ocupantes de una camioneta particular que transitaban sobre la carretera Orizaba-Puebla, fueron agredidos a balazos por hombres armados que los interceptaron para posteriormente darse a la fuga.

La tarde del sábado, los agraviados se desplazaban abordo de la unidad de la marca Renault color crema, cuando fueron recibidos a balazos y el conductor falleció mientras el copiloto sobrevivió.

De acuerdo a los datos obtenidos, las víctimas pasaban por el kilómetro 234 a la altura de Maltrata, cuando de pronto se les emparejó un vehículo desde el cual los hombres armados arremetieron en su contra.

El sobreviviente detalló a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública que su amigo que conducía la camioneta intentó escaparse de los sujetos y pisó el acelerador, pero estos los alcanzaron.

Fue en ese momento que abrieron fuego en repetidas ocasiones logrando herirlo, por lo que se salió del camino hacia la cuneta, mientras los agresores emprendieron la huida a toda prisa.

Técnicos en Urgencias Médicas se movilizaron al punto para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, pero a su llegada el conductor ya estaba muerto, mientras el copiloto resultó ileso.

Cabe señalar que el acompañante del occiso lo identificó en ese mismo momento por el nombre de Carlos Saldivar Mendoza, de 56 años, quien dijo era originario del municipio de Coatzacoalcos.

Elementos de la SSP solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional, la cual envió a peritos criminalistas junto con Policías Ministeriales para ordenar el retiro del cadáver y de la camioneta.

Avc