Al menos 11 casas afectadas y cuatro vehículos resultaron dañados tras un deslave provocado por una fuga de agua, ocurrido en la calle Tabasco de la colonia Veracruz.

Vehiculos tambien fueron afectados.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, indicó que en las viviendas el lodo logró entrar por la fuerza con que se deslizó, y esto también generó pérdidas totales en dos de los cuatro vehículos dañados.

“Resultaron afectadas principalmente porque entró lodo a sus viviendas y se está haciendo la limpieza; hubo cuatro vehículos afectados, dos de ellos pérdida total”.

No obstante, el funcionario señaló que no hubo pérdidas humanas, sino únicamente materiales, por lo que se realiza la evaluación de las viviendas para determinar si alguna presenta daños en su estructura.

“Se está haciendo la dictaminación y en su momento se dará a conocer la causa de esto, sucedió alrededor de las 5 de la mañana”.

Vargas Hernández rechazó que se tuviera que evacuar a los habitantes de esta calle por el riesgo de mayores derrumbes.
En los trabajos de limpieza participa personal de PC municipal y de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), además de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Perla Sandoval/Avc