Nogales, Ver.- Más de 200 agremiados de Alianza Ciudadana, AC, por espacio de dos horas bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la Congregación Ojo Zarco, perteneciente al municipio de Nogales, exigiendo se investigue a fondo las presuntas irregularidades que existen en el comité de agua que encabeza Guadalupe Peralta Trujillo así como por el agente municipal del Encinar, Julio Manuel Juárez Valente.

Los inconformes señalaron que estas personas suspendieron el servicio de agua potable, sin importarles estar afectando a más de 200 familias.

«Exigimos se investiguen a fondo las irregularidades que existen en el comité de agua que encabeza la señora, Guadalupe Peralta Trujillo, así como al agente municipal del Encinar, Julio Manuel Juárez Valente, por estar dando recibos falsos, además según él hace compras para el mejoramiento de la red hidráulica y sólo nos muestra notas de remisión, esas se pueden comprar en cualquier lugar, exigimos cuentas claras y sino, que renuncié», dijeron.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, señalo que gracias a la intervención de las autoridades municipales de Nogales y del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda, este conflicto social que ha sido destrabado satisfactoriamente.
Retirándose del lugar en punto de las 14:25 horas, tras haber obtenido el compromiso de que darán una solución inmediata al problema del servicio de agua en la Localidad El Encinar, para el bien de los habitantes.
Avc